miércoles, 4 de febrero de 2015

Keep walkin'

      Son las ocasiones en las que las cosas se van torciendo, se van complicando, y buscamos, como un acto reflejo, algo en lo que apoyarnos. Algo que nos haga olvidar la reciente, pequeña o grande, amargura. Algo que, apriori, resulta de menor importancia pero que hoy, su dia de suerte, lo vamos a ensalzar y observar como si nada más existiese para nosotrxs. Pero no son pocas las veces que al bajar un escalón nos encontramos con otra ex-importancia que ya fue descendida por dolernos en el alma hace, quién sabe?, dias?. Quizá años... maldita sea! 

      Y así vamos despeñando nuestra atencion por nuestra escala de valores. Vamos descendiendo otorgándoles el trato de "esenciales" a nimiedades que, minutos antes de nuestro último tropezón, no tenián valor alguno para nosotrxs. Cosas que no te llenan ni te llenarán la vida, pero que te distraen y te suavizan un poco el mal rato que, una desgracia o un inafrontable desatino, te hacen pasar. Tiene pelotas... qué simpleza.

      Pero estas son nuestras herramientas de supervivencia y no están mal. No están mal si admitimos el mal como algo intrínsico a la realidad y entendemos que las cosas, tristes o no, suceden porque han de suceder y nosotros habremos de atravesarlas con valentía y fuerza. Y cuando te duela un lado del pecho, piensa en el otro. Piensa y sigue caminando.


No hay comentarios: